Shell Rimula R5 E 10W40 es un aceite de motor de tecnología sintética para vehículos pesados, que protege han un amplio rango de presiones y temperaturas de trabajo. Su tecnología sintética avanzada contribuye a ahorrar combustible, mejora el control de la viscosidad, y ofrece excelente protección frente al hollín y el desgaste. El aceite Shell Rimula R5 E 10W-40 no solo ahorra combustible sino que también protege frente a la corrosión de los ácidos, la suciedad/depósitos y el desgaste. Shell Rimula R5 E utiliza aceites base de tecnología sintética y aditivos seleccionados para reducir el consumo de combustible y para proteger el motor en toda la variedad de presiones y temperaturas que se dan en los motores modernos. Es la elección ideal para flotas de camiones y autobuses de uso intenso.
Especificaciones
- Cummins CES 20078, 77, 76, 72, 71
- MACK EO-M, EO-M+
- MAN M3275-1
- MB-Approval 228.3
- Renault Trucks RLD-2
- Volvo VDS-3, VDS-2
- API CI-4, CH-4, CG-4, CF-4, CF.
- ACEA E7, E5, E3
- Global DHD-1
Aplicaciones
- Servicio intensivo vehículos pesados: Shell Rimula R5 E proporciona protección y mayor rendimiento en los más modernos motores diésel pesados, tanto en aplicaciones dentro como fuera de carretera.
- Motores de bajas emisiones: Shell Rimula R5 E es idóneo para cumplir con las normativas de emisiones Euro 2, 3 y US 2002.
Beneficios
- Excelente protección: gracias a un paquete de aditivos exclusivo para asegurar la máxima protección frente a la formación de hollín, protege del desgaste y aumenta la vida útil del aceite en vehículos Euro 3, Us 2002 y otros motores avanzados.
- Economía de combustible capacidad: excelente capacidad de mejorar el arranque en frío y reducir el consumo de combustible, sin comprometer la protección y durabilidad del motor.
- Limpieza del motor mejorada: Estos aditivos exclusivos proporcionan limpieza excelente de los pistones y permite que Shell Rimula R5 E supere las especificaciones y requerimientos de la mayor parte de fabricantes de equipos originales.