Shell Rimula R4 L 15W40 CK4 es un lubricante de motores diésel, este lubricante multigrado de servicio pesado y bajo SAPS. Shell Rimula R4 L 15W40 CK4 ayuda a reducir el consumo de combustible en comparación con los grados de alta viscosidad. La formulación de Shell Rimula R4 L 15W40 CK4 baja en contenido de cenizas ayuda a controlar el bloqueo o a la aparición de restos en escape, ayuda a mantener el cumplimiento de las emisiones del vehículo y la eficiencia del combustible del motor. Gracias a la fórmula de Shell Rimula R4 L 15W40 CK4 podemos lograr máxima flexibilidad de drenaje. Shell Rimula R4 L 15W40 CK4 ha demostrado su alta protección frente al desgaste, dando lugar a una mejor y más larga vida del motor.
Rendimiento, Características Y Ventajas
- Simplifica las necesidades del inventario. Shell Rimula R4 L está aprobado por una amplia gama de fabricantes de equipos originales, simplificando las necesidades de inventario para flotas con diferentes marcas de motores.
- La formulación avanzada de bajo contenido en cenizas ayuda a controlar el bloqueo de escape o el envenenamiento de dispositivos de tratamiento, ayudando a mantener la conformidad de emisiones en vehículos y la eficiencia de combustible del motor.
- Shell Rimula R4 L está formulado con un sistema mejorado de control de ácido para ayudar a los operadores de flotas a lograr la máxima flexibilidad de drenaje.
- Demostrado a través de millones de kilómetros de servicio al cliente, Shell Rimula R4 L proporciona niveles significativamente más altos de protección contra desgaste que los aceites degeneración anterior para prolongar la eficacia y la vida del motor.
Aplicaciones
- Aplicaciones fuera de carretera. Adecuado para uso en aplicaciones agrícolas y de construcción, incluso con altos niveles de azufre en el combustible.
- Motores diésel de servicio pesado para condiciones severas. Shell RimulaR4 L cumple con los requisitos de los principales fabricantes de motores europeos y norteamericanos para aplicaciones de baja emisión.
Especificaciones y aprobaciones
- Rimula R4 L 15W-40
- API CK-4, CJ-4, CI-4 Plus, CI-4, CH-4, SN
- ACEA E9, E7
Allison TES 439 Especificaciones y aprobaciones
- Rimula R4 L 15W-40
- API CK-4, CJ-4, CI-4 Plus, CI-4, CH-4, SN
- ACEA E9, E7
- Allison TES 439
- Caterpillar ECF-3, ECF-2
- Cummins CES 20086, 20081
Detroit Fluids Specification (DFS) 93K222, 93K218
- Deutz DQC III-10 LA
- MAN M3575
- MB-Approval 228.31
- MTU Categoría 2.1
- Volvo VDS-4.5, VDS-4
- Caterpillar ECF-3, ECF-2
- Cummins CES 20086, 20081
Detroit Fluids Specification (DFS) 93K222, 93K218
- Deutz DQC III-10 LA
- MAN M3575
- MB-Approval 228.31
- MTU Categoría 2.1
- Volvo VDS-4.5, VDS-4
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS TÍPICAS
- Propiedad: RIMULA R4 L 15W-40
- Viscosidad Cinemática @40°C mm²/s, ASTM D445: 115
- Viscosidad Cinemática @100°C mm²/s, ASTM D445: 15.3
- Índice de Viscosidad, ASTM 2270: 139
- Densidad @15°C kg/l, ASTM D4052: 0.876
- Cenizas Sulfatadas % Máximo, ASTM D874: 1.0
- Número Total Base mg KOH/g, ASTM D2896: 10
- Punto de Inflamación (COC)°C, ASTM D92: 236
- Punto de Fluidez °C, ASTM D97: -35