MOBILTHERM 610

From: S/ 0.00

Los aceites de transferencia de calor Mobiltherm 610 son productos de alto rendimiento diseñados para su uso en instalaciones cerradas de calefacción indirecta. Se recomiendan para su uso en sistemas de refrigeración y calefacción indirectos sellados con aceite frío en todo tipo de procesos industriales. Los aceites de transferencia de calor Mobiltherm están formulados a partir de materias primas altamente refinadas que son resistentes al agrietamiento térmico y la oxidación química. Son muy estables térmicamente y tienen una vida útil extremadamente larga sin formación de depósitos ni aumento de la viscosidad.

-
+

Aceite mineral de transferencia de calor para uso en instalaciones de calefacción indirecta
Los aceites de transferencia de calor Mobiltherm son productos de alto rendimiento destinados a su uso en instalaciones cerradas de calefacción indirecta. Se recomiendan para su uso en sistemas de calefacción y refrigeración indirectos sellados con aceite frío en todo tipo de procesos industriales. Los aceites de transferencia de calor Mobiltherm están formulados a partir de bases altamente refinadas que son resistentes al agrietamiento térmico y a la oxidación química. Son muy estables térmicamente y son capaces de una vida útil extremadamente larga sin formación de depósitos ni aumento de viscosidad. Los aceites de transferencia de calor Mobiltherm tienen una buena eficiencia de transferencia de calor y sus viscosidades son tales que se pueden bombear fácilmente tanto a temperatura de arranque como de funcionamiento. Demuestran conductividades térmicas y térmicas específicas que proporcionan una disipación de calor más rápida. Los puntos de inflamación de estos aceites no disminuirán significativamente en servicio debido a su resistencia al agrietamiento térmico a las temperaturas de funcionamiento para las que se recomiendan.

Propiedades y beneficios potenciales
La serie Mobiltherm 600 ofrece las siguientes ventajas:
Los aceites Mobiltherm son miembros importantes de la marca Mobil de fluidos especiales que se han ganado una reputación de rendimiento y confiabilidad, incluso en aplicaciones severas. Las técnicas modernas de refinación son un factor clave para proporcionar las excelentes características del producto.

Propiedades

  • Alta resistencia al agrietamiento térmico y a la descomposición
  • Excelentes propiedades térmicas
  • Buena estabilidad térmica y oxidativa
  • Buena fluidez a baja temperatura

Ventajas y beneficios potenciales

  • Libre de depósitos de lodos y coques y mínima interferencia con la capacidad de transferencia de calor y necesidades de mantenimiento minimizadas
  • Altas tasas de transferencia de calor y eficiencia operativa mejorada y menores costos operativos
  • Larga vida útil sin problemas y menor tiempo de inactividad
  • Fácil puesta en marcha de los sistemas de frío

Aplicaciones
Consideraciones de aplicación: Los aceites de transferencia de calor Mobiltherm no deben mezclarse con otros aceites, ya que esto puede perjudicar la excelente estabilidad térmica y a la oxidación, lo que resulta en un cambio en otras propiedades y complicar los análisis destinados a determinar la vida útil del aceite. Si los aceites se utilizan por encima de las temperaturas máximas recomendadas, puede producirse un bloqueo de vapor a menos que el sistema esté diseñado para funcionar a una temperatura más alta presurizando con un gas inerte como el nitrógeno. A temperaturas más altas, la vida útil del fluido se acortará debido a la tasa de degradación térmica que aumenta notablemente a medida que las temperaturas aumentan por encima del límite recomendado. En sistemas bien diseñados, la temperatura de la película de aceite que rodea el elemento calefactor debe ser de aproximadamente 15 °C a 30 °C por encima de la temperatura del aceite a granel. Si es superior a esto, la vida útil del aceite puede acortarse y se pueden depositar lodos y coque, lo que interferiría con las tasas de transferencia de calor.

Al igual que con otros aceites minerales, los aceites de transferencia de calor Mobiltherm deben usarse solo en sistemas con circulación forzada. Los sistemas que dependen de la convección para la circulación del medio de transferencia de calor no proporcionan un flujo lo suficientemente rápido como para evitar el sobrecalentamiento local y el rápido deterioro del aceite. Además, no se recomienda el uso de estos aceites en sistemas abiertos donde el aceite caliente se expone directamente al aire. Si rocían o escapan de los puntos de fuga, los aceites calientes de Mobiltherm pueden encenderse espontáneamente.
La serie Mobiltherm 600 se puede utilizar en instalaciones abiertas y cerradas donde los rangos de temperatura del aceite a granel son los que se describen en la siguiente tabla.

  • Mobiltherm 603: Sistemas cerrados (hasta 285°C), Sistemas abiertos (hasta 150°C)
  • Mobiltherm 605: Sistemas cerrados (hasta 315°C), Sistemas abiertos (hasta 180°C)
  • Mobiltherm 610: Sistemas abiertos (hasta 250°C)
  • Mobiltherm 611: Sistemas abiertos (hasta 275°C)

Características típicas

  • Serie Mobiltherm 600: 610
  • Densidad @ 15 C, kg/l, ASTM D1298: 0.880
  • Punto de inflamación, Copa Abierta de Cleveland, °C, ASTM D92: 250
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445: 11.5
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445: 113
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97: -6