El nuevo y avanzado sistema de aditivos ha sido diseñado por expertos para ayudar a proporcionar una larga vida del motor y mantener la eficiencia de los sistemas de reducción de emisiones, incluyendo los filtros de partículas diésel (DPF). Las especificaciones y aprobaciones de Mobil Delvac XHP ESP S 10W-40 le permiten usarse en aplicaciones de flotas mixtas. Aceites correctamente formulados, como Mobil Delvac, que cumplen o exceden las especificaciones de la industria o del fabricante del equipo, pueden ayudar a proteger los motores. Consulte al fabricante del motor respecto a la selección óptima de los fluidos. Los resultados reales pueden variar según los requisitos del fabricante de equipo, el tipo de motor y su mantenimiento, las condiciones de aplicación y servicio y el lubricante utilizado anteriormente.
Los motores de alta potencia y bajas emisiones incrementan significativamente las exigencias sobre los lubricantes para motores. Un diseño más ajustado del motor, el uso de interenfriadores y turbocargadores aumentan los esfuerzos térmicos en el lubricante. Tecnologías de motores de baja emisión tales como mayor presión de inyección del combustible, sincronización retardada y dispositivos de postratamiento requieren un mejor desempeño del aceite en áreas tales como estabilidad a la oxidación, dispersancia del hollín, volatilidad y compatibilidad con los dispositivos de postratamiento.
La avanzada tecnología de Mobil Delvac XHP ESP S 10W-40 ofrece un desempeño excepcional, la capacidad de largos intervalos entre cambios de aceite y protección de los sistemas de escape, incluidos los filtros de partículas diésel (DPF). Los beneficios clave incluyen:
Aceites correctamente formulados, como Mobil Delvac, que cumplen o exceden las especificaciones de la industria o del fabricante del equipo, pueden ayudar a proteger los motores. Consulte al fabricante del motor respecto a la selección óptima de los fluidos. Los resultados reales pueden variar según los requisitos del fabricante de equipo, el tipo de motor y su mantenimiento, las condiciones de aplicación y servicio y el lubricante utilizado anteriormente.
Propiedades
- Excepcional protección contra el espesamiento del aceite, depósitos a alta temperatura, acumulación de lodo y degradación del aceite
- Excelentes propiedades antidesgaste, antirayado y protección contra el pulido y la corrosión.
- Estabilidad ante el cizallamiento que mantiene el aceite dentro de su grado. Muy baja volatilidad
- Bajos niveles de cenizas, azufre y fósforo
- Excelentes propiedades a baja temperatura
Ventajas y beneficios potenciales
- Proporciona capacidad para largos intervalos entre cambios de aceite
- Ayuda a proteger contra el pegado de los anillos del pistón
- Ayuda a brindar una larga vida del motor
- Ayuda a reducir la degradación de la viscosidad y el consumo de aceite bajo condiciones operativas de servicio pesado a altas temperaturas
- Ayuda a proteger los dispositivos de los sistemas de escape como aquellos equipados con DPF
- Ayuda a mejorar la facilidad de bombeo y la circulación del aceite
Aplicaciones
Motores diésel de servicio pesado incluyendo vehículos modernos Euro V/VI de bajas emisiones que utilizan tecnologías tales como filtros de partículas diésel (DPF), reducción catalítica selectiva (SCR), trampas de regeneración continua (CRT), catalizadores de oxidación de diésel (DOC) y recirculación de gases de escape (EGR).
- Motores diésel de servicio pesado que utilizan combustibles de bajo contenido de azufre y muchas formulaciones de combustible biodiésel
- Equipos accionados por motores diésel aspirados naturalmente y turbocargados
- Camiones y autobuses en carretera usados para viajes de larga y corta distancia
- Equipos fuera de carretera para la minería, construcción y agricultura
Para conocer los requisitos de la aplicación y los intervalos entre cambios de aceite para su vehículo o equipo recomendados por el fabricante del motor, consulte el manual del propietario.
Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:
- MAN M 3271-1
- MAN M 3477
- Aprobación MB 228.51
- Aprobación MB 235.28
- Aceite clase B para retardadores VOITH
- VOLVO VDS-3
- VOLVO VDS-4
- DEUTZ DQC IV-10 LA
- Mack EO-O Premium Plus
- MAN M 3575
- RENAULT TRUCKS RLD-2
- MTU Oil Category 3.1
Este producto cumple o excede los requisitos de:
- API CI-4
- API CI-4 PLUS
- API CJ-4
- ACEA E4
- ACEA E6
- ACEA E7
- ACEA E9
- CATERPILLAR ECF-3
- Intervalos de drenado extendidos DAF
- JASO DH-2
- Cummins CES 20081
Características típicas
Mobil Delvac XHP ESP S 10W-40: valor
- Grado: SAE 10W-40
- Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445: 13.6
- Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445: 90.6
- Densidad a 15 C, kg/l, ASTM D4052: 0.861
- Índice de viscosidad, ASTM D2270: 152
- Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896: 12.9
- Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874: 1
- Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92: 236
- Punto de fluidez, °C, ASTM D97: -30