SHELL CORENA S4 R 68

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Shell Corena S4 R 68 es un lubricante sintético avanzado que incorpora un sistema único de aditivos y aceites base de alto rendimiento específicamente seleccionados para la lubricación de compresores de aire rotativos. Está formulado para ofrecer el más alto rendimiento en compresores de aire rotativos de paletas y de tornillo.

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Shell Corena S4 R 68 es un lubricante sintético avanzado que incorpora un sistema único de aditivos y aceites base de alto rendimiento específicamente seleccionados para la lubricación de compresores de aire rotativos. Está formulado para ofrecer el más alto rendimiento en compresores de aire rotativos de paletas y de tornillo. Utiliza una avanzada combinación de aditivos para proporcionar un gran rendimiento y proteger los compresores que soportan presiones superiores a 25 bar y temperaturas de descarga superiores a 100ºC, con intervalos de mantenimiento del aceite de hasta 12.000 horas. También es adecuado en aplicaciones en las que es necesario un lubricante sintético de altas prestaciones para rodamientos y sistemas de circulación en la industria en general.

Especificaciones

  • ISO 6743-3:2003 (E) L-DAJ
  • Shell Corena S4 R 68 está aprobado por ABB para su uso en turbocompresores VTR, con un intervalo máximo de cambio de aceite de 5000 horas (HZTL 90617, lista 3a)

Aplicaciones

  • Compresores rotativos de paletas y de tornillo: Shell Corena S4 R es idóneo para compresores de una o dos etapas con sistemas de inyección de aceite o de baño de aceite, que operan a presiones superiores a 25 bar y con temperaturas de descarga de aire superiores a los 100ºC (incluyendo el funcionamiento intermitente en estas condiciones)
  • Condiciones exigentes de servicio: También se pueden usar allí donde se den temperaturas ambientales excepcionalmente altas, donde la temperatura del aceite no puede reducirse a niveles normales.
  • Aceite para rodamientos y sistemas de circulación: perfectamente adecuado para cubrir aquellas aplicaciones que requieren el uso de un aceite sintético para rodamientos y sistemas circulantes o un aceite R&O (ISO VG 32-68), en las que proporcionará múltiples ventajas debido a una mayor resistencia a la formación de depósitos, lo que mejorará la fluidez a bajas temperaturas y el descenso de la temperatura de funcionamiento del equipo.
  • Turboalimentadores ABB: el producto esta recomendado para ser utilizado en turbocompresores ABB instalados en los motores diesel de velocidad media y baja usados en aplicaciones marinas y de generación de energía.

Beneficios

  • Larga vida del aceite – Ahorro en costes de mantenimiento: Shell Corena S4 R es capaz de prolongar los intervalos de mantenimiento del aceite hasta las 12.000 horas (siempre que lo permita el fabricante del equipo), incluso cuando los compresores operen a temperaturas de descarga que exceden los 100ºC. La fórmula avanzada de Shell Corena S4 R ofrece una vida prolongada del aceite a través de:
  • Una excepcional resistencia a la degradación térmica y química
  • Una gran resistencia a la formación de depósitos en los componentes rotativos de los compresores de tornillo y en los alojamientos de las paletas en compresores de paletas para un funcionamiento eficaz y continuo.
  • Un excepcionalemente bajo nivel de formación de depósitos que ayuda a mantener una gran limpieza de las superficies internas, particularmente en los sistemas de lubricación, refrigeradores de aire y en sistemas de coalescencia.
  • Protección excepcional contra el desgaste: contiene un avanzado sistema de aditivos anti-desgaste, libre de cenizas, para prolongar la vida de los componentes críticos, tales como rodamientos y engranajes.
  • Mantiene la eficiencia del sistema: ofrece una liberación rápida del aire con mínima formación de espuma, proporcionando una marcha de los equipos sin incidencias, incluso en aquellos sometidos a ciclos de arranque-parada continuados, asegurando un arranque fiable y una disponibilidad continua de aire comprimido. Tiene características de baja volatilidad y mínimo arrastre del aceite, reduciendo los requerimientos de recargas de aceite y un aumento de la calidad del aire.

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Información adicional

Presentación

Cilindro 55GL

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