Aceite mineral para compresores de refrigeración
Mobil Gargoyle™ Arctic Oil 155, Gargoyle Arctic Oil 300 y Gargoyle Arctic C Heavy son productos elaborados con aceites minerales nafténicos de alto rendimiento, diseñados para compresores frigoríficos. Poseen bajos puntos de congelación y una excelente fluidez a bajas temperaturas gracias a estar libres de ceras. Consecuentemente, el uso de estos aceites Mobil Gargoyle Arctic asegura la limpieza de los tubos del evaporador para aumentar la transferencia de calor, reducir la frecuencia de daños y los costos de mantenimiento. Tienen buena estabilidad química y son adecuados para lubricar cojinetes y cilindros. Mobil Gargoyle Arctic Oil 155, Mobil Gargoyle Arctic Oil 300 y Mobil Gargoyle Arctic C Heavy son compatibles con todos los refrigerantes excepto el dióxido de azufre. No están recomendados para usarse con refrigerantes del tipo HFC. El contenido de humedad de Mobil Gargoyle Arctic Oil 155, Mobil Gargoyle Arctic Oil 300 y Mobil Gargoyle Arctic C Heavy es muy bajo cuando están envasados. Una vez el empaque se ha abierto, debe tenerse cuidado y mantenerse seco para evitar la formación de hielo en las válvulas de expansión y limitar los riesgos por degradación del aceite, recubrimiento del cobre, etc.
Propiedades y beneficios potenciales
La marca Mobil Gargoyle Arctic de aceites de refrigeración ha disfrutado de una reputación mundial durante las últimas décadas gracias a su buen desempeño al usarse en una amplia variedad de aplicaciones de refrigeración. Mobil Gargoyle Arctic Oil 155, Mobil Gargoyle Arctic Oil 300 y Mobil Gargoyle Arctic C Heavy han sido los pioneros de esta marca y fueron especialmente diseñados para proporcionar las propiedades específicas que se requieren en los equipos de refrigeración. Mobil Gargoyle Arctic Oil 155, Mobil Gargoyle Arctic Oil 300 y Mobil Gargoyle Arctic C Heavy ofrecen las siguientes propiedades y beneficios potenciales:
Propiedades
- Bajo contenido en ceras.
- Buena estabilidad química.
- Lubricantes multipropósito.
Ventajas y beneficios potenciales
- Excelentes fluidez a bajas temperaturas y transferencia de calor del evaporador para una óptima eficiencia del sistema.
- Larga vida en servicio resultando en menos averías y menores costos de mantenimiento.
- Adecuados para la lubricación de cilindros y cojinetes, y así reducir los inventarios de aceite.
Aplicaciones
Mobil Gargoyle Arctic Oil 155, Mobil Gargoyle Arctic Oil 300 y Mobil Gargoyle Arctic C Heavy están recomendados para la lubricación de cilindros y cojinetes en todos los compresores de refrigeración convencionales y en otra maquinaria que trabaja a temperaturas por debajo de 0ºC. Las aplicaciones típicas incluyen:
- Grandes compresores de refrigeración rotativos y alternativos industriales.
- Aplicaciones industriales, como congelación de alimentos y almacenaje en frío.
- Aplicaciones marinas de refrigeración.
- Utilización principal con amoniaco, pero también puede usarse con refrigerantes halocarbonados.
Características típicas
Mobil Gargoyle Arctic Oil. 300
- Grado de viscosidad ISO: 68
- Viscosidad, ASTM D 445, cSt @ 40ºC: 68.0
- Punto de congelación, ºC, ASTM D 97: -36
- Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92: 200
- Densidad @ 15C/15C, ASTM D 1298: 0.91
- Total Acid Number (TAN), ASTM D 974, mg KOH/g: 0.01
- Punto de floculación, R 12, DIN 51351, ºC: -31